Internetizad0s Blog

Blog sobre la tecnológia y informática general.

Utilizar la librería conio en Dev-C++

Vengo a explicar como instalar conio.h, para los que usamos Dev-C++, ya que está librería no va incluida como en Borland®.

Algunos de los que se pueden usar con esta libería: clrscr, gotoxy, cputs, putch, getch, getche, kbhit, etc.

Así que el primer paso será descargarlo (re-subido por mí):

http://www.megaupload.com/es/?d=7BETKBPH

Una vez descargado, veran que hay 10 archivos: # conio.h, conio.c, libconio.a, text.c, conio-lib.dev, conio-eje-a.dev, conio-eje-c.dev, 6-Console_conio.template, ConsoleConio_c.txt y ConsoleConio_cpp.txt.

Ahora copian el archivo “libconio.a” al directorio C:\Dev-Cpp\lib y “conio.h” en C:\Dev-Cpp\include.
Y por último, para que ayude cuando creeís un programa en consola,
copiáis “6-Console_conio.template, ConsoleConio_c.txt y ConsoleConio_cpp.txt” en C:\Dev-Cpp\Templates y probáis en el Dev.

Ejemplo de conio:
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <conio.h>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
textbackground(RED);
textcolor(WHITE);
clrscr();
gotoxy(10,10);
cprintf("¡Hola, mundo!");
system("PAUSE");
return 0;
}


Ejemplo anterior, ejecutado.

Prueba de conio en Dev-C++ ~ Internetizad0s Blog

Prueba de conio en Dev-C++ ~ Internetizad0s Blog

Espero que sirva de ayuda.

Saludos, Kiler.

febrero 13, 2009 - Posted by | C++, Programación | ,

38 comentarios »

  1. Ehh muchas gracias, me ha sido de gran ayuda; aunque en vez de agregar “conio.h” agregué “conio.c” ya que la libreria *.h ya la tenía incluida o al menos en mi caso asi fue.

    Comentario por Abel | marzo 1, 2009

  2. hola .. lo que pasa es que segui tus instrucciones pero me sale lo siguiente..

    [linker error] undefined reference to “textbackground”
    [linker error] undefined reference to “textcolor”
    [linker error] undefined reference to “gotoxy”
    id returned exit status

    no se si me podrias apoyar

    saludos

    Comentario por juantaroo | abril 19, 2009

  3. yo tambien hice lo mismo y me sale el siguiente mensaje:
    [linker error] undefined reference to ‘textbackground’
    [linker error] undefined reference to ‘textcolor’

    ……
    pero tu dices que son diez archivos pero yo tengo once hay uno llamado Makefile.win ????????????????????????

    Comentario por junior | mayo 8, 2009

  4. ocupen estas librerias

    #include
    #include
    ami me resulto con esas aa y bajence la libreria
    conio 2 de aca

    http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=244#dldetails
    espero q les funke
    xD

    Comentario por axelitou | junio 3, 2009

  5. [...] Es un software excelente, muy actual, con una buena interfaz y funciona a la perfección. El único problema es que no podremos usar la librería <conio.h> (porque es propiedad de Borland) a menos que sigamos las siguientes instrucciones: conio en Dev-C++. [...]

    Pingback por Bajar Dev-C++ gratis (compilador para C++) | Código C++ | septiembre 3, 2009

  6. falta un comando del linker en el compilador. van a opciones del compilador en añadir comandos en la linea de comando del linker agregan: -lconio

    Comentario por bernardo | noviembre 27, 2009

  7. pucha tío que mala onda no me funciona, sigo los pasos y no funciona muestra el mismo error que a los de arriba, bajo la librería conio 2 y tampoco ayuda.

    Comentario por daniel j. | noviembre 27, 2009

  8. t recomiendo q bajes dev c la version 4 i en actualizaciones
    bajas conio, y en herramientas>>opciones de compilador
    y en opciones de compilacion pones -lconio(la l es ele minuscula) y es todo, cuando incluyas la libreria en las directivas podras conio2.. es todo, yo tambien batalle mucho pero fue porque como q con las nuevas versiones no funciona muy bien =)

    Comentario por zhiiniita | diciembre 7, 2009

  9. bien
    funciona , no olvidar adicionar -lconio en el linker del compilador

    Comentario por YEHT | enero 27, 2010

  10. Tengo un conflicto estoy realizando un programa de variables aleatorias pero necesito una libreria o mas bien desconosco si lo es
    “estadistica.h”

    Me seria de gran ayuda saber si exixte o donde puedo descargarla, gracias.

    Comentario por arturo | marzo 2, 2010

  11. tengo problemas muy serio para trabajar con la libreria conio;

    Comentario por Hans | marzo 8, 2010

  12. necesito ayuda para trabajar con la libreria conio!!!!!!!!!!!!!!!si me peudes agregueme con delansly@yayoo.fr

    Comentario por Ansly | marzo 8, 2010

  13. Si funciona, deben agregar a C:\Dev-Cpp\include tambien el archivo conio.c de otro modo el compilador no sabria que hacer con las funciones que en conio.h se declararon

    Comentario por [ArkaN] | marzo 17, 2010

  14. si funciono como dice ArKaN

    Comentario por jdrums | marzo 23, 2010

  15. joder…………! xD

    Comentario por SAIGON | mayo 15, 2010

  16. pongo compilar i no aparece la ventana de ejecucion xq???? de zto depende mi maldito ciclo melaa….!

    Comentario por SAIGON | mayo 15, 2010

  17. ps ya descargue la libreria pero noc donde pongo los otros archivos de conio.c, text.c, conio-lib.dev, conio-eje-a.dev, conio-eje-c.dev y aora que pongo el ejemplo en mi compilador me muestra error.
    xfa me podrias decir q hago
    de antemano grax

    Comentario por soledad | mayo 30, 2010

  18. me salia los mismo errorespero en el editor de dev-c++ el #include lo cambie por #include y funciono.

    Comentario por cañete | agosto 12, 2010

  19. conio.h por conio.c

    Comentario por cañete | agosto 12, 2010

  20. SI FUNCIONA LA LIBRERIA SOLAMENTE HAY QUE INCLUIRLA CON LA EXTENCIO .C #INCLUDE

    PERO TENGO UN PROBLEMA O NO SE SI MAS BIEN ES UN BUG DE LA PROPIA LIBRERIA CUANDO QUIERO DIRECCIONAR EL CURSOR EN X y Y EN MAS MAS 60 NO ME LOS DIRECCIONA SOLAMENTE SI SON VALORES MENORES A 60

    Comentario por elmoe | septiembre 22, 2010

  21. muy bien gracias

    Comentario por rafael | octubre 25, 2010

  22. tengo el siguiente problemita al momento k ejecuto el rograma me sale lo siguiente D:\diegooo\Makefile.win [Buil Error][Proyecto1.exe] Error1 k puedo hacer al respecto cual es mi error

    Comentario por diego | noviembre 4, 2010

  23. AGREGUEN EL ARCHIVO CONIO.C en “C:\Dev-Cpp\include”

    Ahora Simplemente agreguen #include

    Y Listo. Recuerden a ver seguido los pasos anteriores.

    Comentario por Parziva | noviembre 5, 2010

  24. compañeros la respuesta es un poco mas simple … luego de hacer los pasos que nos explica KILLER arriba con graficos y todo(gracias por ser tan explicito man) … solo tienen que abrir el programa … se van a … HERRAMIENTAS > OPCIONES DEL COMPILADOR … y veran una ventana con varias pestañas … la primera dice COMPILADOR … en esa leeran algo que en español dice … AÑADIR ESTOS COMANDOS A LA LINEA DE COMANDOS DEL LINKER … ahi es que esta el ultimo paso … simplemente agreguen lo siguiente:

    -lconio

    aqui lo escribo en letras mayusculas para que se entienda

    -LCONIO … deben ponerlo en minuscula todo … le dan a aceptar y el los comandos que les puso KILLER correran sin problemas.

    gracias por leer :)

    Comentario por El menorcito Lacriao ... | noviembre 8, 2010

  25. hasta windows 7 en sus diversas versiones, dev cpp 4.9.9.2 (5 beta)

    el primer paso será descargarlos archivos:
    http://www.megaupload.com/es/?d=7BETKBPH

    el segundo paso:
    copian el archivo “libconio.a” al directorio C:\Dev-Cpp\lib y
    “conio.h” y “conio.c” en C:\Dev-Cpp\include.
    NOTA:si ya tienen “conio.h” y dudan en anularlo cambien el nombre al nuevo a “conio2.h” y así lo mandan a
    llamar #include

    el tercer paso:
    en herramientas>>opciones de compilador
    y en opciones de compilacion pones -lconio(la l es ele minúscula y al principio un guión).

    el cuarto paso:
    Ir a Herramientas>>Opciones del Compilador, y seleccionar la solapa
    Directorios. Dentro de ella, en la solapa Binarios, agregar la ruta
    C:\Dev-Cpp\libexec\gcc\mingw32\3.4.2, presionas añadir.

    el quinto paso:
    Ir a continuación a la solapa Programas y añadir la ruta completa de los ejecutables
    que se encuentran listados, por ejemplo si dice gcc.exe se debe cambiar
    por C:\Dev-Cpp\Bin\gcc.exe

    NOTA:Dónde C:\Dev-Cpp es el directorio donde se ha instalado Dev-C++. (Si se ha instalado
    en un directorio distinto, se debe cambiar esta secuencia por el directorio de instalación
    correcto).

    agradezco a tod@s y esto sólo es una compilacion de pasos de vari@s participaciones de este y otros foros.
    difusión y solidaridad .

    Comentario por arbolazo!! | noviembre 17, 2010

  26. dev c++ apesta !

    Comentario por Jorge Manuel Mini Pezo | noviembre 21, 2010

  27. Disculpa arbolazo!! para que son el 4º y 5º paso que describis que hay que hacer?

    Comentario por Tapalin | febrero 10, 2011

  28. Una forma mas sencilla, ya que a mi me daba fallos en los links,
    y mas claro donde poner ” -lconio ”
    ya que yo por ejemplo en ese paso falle
    Ademas de estar muy automatizado..

    espero que sea de ayuda ya que aunque pareciera facil… xD
    habia bastantes comentarios de errores

    http://foro.elhacker.net/programacion_cc/instalacion_de_conio_con_devc-t190645.0.html;msg905997

    Muchas gracias por tu compartir sabiduria

    xD

    Comentario por kikio | marzo 26, 2011

  29. emm…esto sirve para hacer el salto del caballo y compila!

    Comentario por Estefania | mayo 3, 2011

  30. [...] [...]

    Pingback por Anónimo | mayo 21, 2011

  31. [...] en un post de Utilizar la librería conio en Dev-C++ describo los pasos a seguir, para poder utilizar la librería conio.h en [...]

    Pingback por Conio.h en DevC++ « Darkchicles the blog | mayo 26, 2011

  32. yo baje el archivo, lo descomprimi, copie como me indican conio.h en include (y los demas archivos en las carpetas correspondiente como dice arriba )y nada. pero abri el archivo conio.c y me parecio que es el que trae las instrucciones para el gotoxy, el clrscr y para texcolor etc y decidi copiarlo en include y usarlo como conio.c y me funciona

    Comentario por antonio | noviembre 19, 2011

  33. amigo cerraron megaupload ponlo en otro servidor de descarga, para descargarlo porfavor

    Comentario por Adolfredo Belizario | marzo 14, 2012

  34. Se deben seguir todas las instrucciones…….
    Pero….al momento de incluir el linker -lconio , se debe colocar el ticket en el cuadrito de arriba……o no funcionará,

    A mi me pasó eso…..segui todos los pasos, pero paraca activar el linker se debe colocar el ticket

    Comentario por cgdviper | abril 26, 2012

  35. [...] en el post de Utilizar la librería conio en Dev-C++ describo los pasos a seguir, para poder utilizar la librería conio.h en [...]

    Pingback por RWarez Conio.h en DevC++ » RWarez | mayo 7, 2013

  36. [...] en el post de Utilizar la librería conio en Dev-C++ describo los pasos a seguir, para poder utilizar la librería conio.h en [...]

    Pingback por Conio.h en DevC++ » RWarez | mayo 9, 2013

  37. disculpa pero que version del Dev C++ estas usando … ??

    Comentario por Benghy Sanchez | junio 27, 2014


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

